Tu Ciudadania ESPAÑOLA

en manos de Expertos

DONDE ELIJAS ESTAR ESTÁ TU MUNDO

En líneas generales son dos grupos reducidos quienes pueden tramitar la ciudadania española. Por una parte, los hijos de los nacidos en España + los nietos menores de 18 años de edad de los nacidos en España. Y por otra parte, los nietos mayores de 18 años de edad que tramitaron la ciudadanía por la ley de nietos (entre 2008 y 2011) si pueden transmitirle la ciudadanía española a sus hijos que sean menores de 18 años de edad. 
Ahora bien, ¿qué podemos hacer los nietos y bisnietos mayores de 18 años de edad? 

¿Que no hacer en este caso? . Es muy común y poco constructivo que un nieto mayor de 18 años de edad diga ‘ bueno, entonces primero hago la ciudadanía a mi padre, hijo del nacido en España, y luego la tramito yo’’. Lamentablemente no funciona así la legislación y siendo uno nieto mayor de 18 años de edad no puede tramitar la ciudadania española por más que antes la tramite el padre de uno. 
 
¿Qué sí hacer en estos casos?.  Más allá de las restricciones de la legislación española, no hay que perder de vista que es probable que uno o su pareja tenga también un bisabuelo o tatarabuelo italiano. La gran ventaja de buscar la ascendencia italiana que puedas vos o tu pareja tener es que aquí empezamos a analizar la viabilidad a partir de la legislación italiana que es muchísimo más amplia que la española, y donde no importa que seas mayor de 18 años ni que el italiano sea tu tatarabuelo o tatarabuela. Y tampoco es un problema que el hijo del italiano este fallecido sin haber tramitado la ciudadanía. Y tampoco es un problema la falta de documentación. 

Entonces: ¿como podes ver si vos mismo o tu pareja tienen ascendencia italiana?    Para esto es recomendable que entres a https://cemla.com/  donde vas a encontrar los registros de los inmigrantes que llegaron a la Argentina y pongas en el buscar el apellido de cada uno de tus 4 abuelos + lo mismo, con el apellido de la madre de cada uno de tus abuelos. Si encuentras que el apellido de uno de sus 4 abuelos o 4 bisabuelas mujeres es muy frecuente entre los italianos que llegaron a la Argentina sin dudas es conveniente que nos escribas por whatsapp o bien completando el formulario por tu ciudadania italiana. No hay problema que tu bisabuelo o bisabuela haya nacido en Argentina, si alguno tiene un apellido italiano quiere decir que luego vamos a poder encontrar un tatarabuelo por el cual hacer tu ciudadania italiana o de tu pareja.  

¿Qué otras cuestiones tener en cuenta?   Si tienes una abuela mujer nacida en  España sin dudas es interesante tener presente que existe un proyecto de ley que de ser aprobado según la versión actual de dicho proyecto los nietos mayores de edad si pueden tramitar la ciudadania española. ¿Es esta la mejor opción a considerar en tu caso?  Esto va a depender fundamentalmente de cuál sea el resto de tu ascendencia y de tu pareja.  Sin dudas te sugerimos nos contactes completando en el formulario todos los países de los que tenes ascendencia europea, y luego terminamos de ver cual es la mejor opción para vos y tu familia.

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
+54.911.2255.2292
Quiero obtener mi ciudadanía
ESPAÑOLA

¿Qué ascendencia europea tenés?

Seleccioná una o más

OBTENÉ TU CIUDADANIA

italiana

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Portuguesa