¿No sabés si tenés

ASCENDENCIA EUROPEA?

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
¿Pensas que no tenes ascendencia europea, o bien no sabes cómo averiguar esto?

Si este es tu caso, es recomendable que entres a https://cemla.com/ donde vas a encontrar los registros de los inmigrantes que llegaron a la Argentina y escribas en donde dice ‘buscar’ el apellido de cada uno de tus 4 abuelos + lo mismo, con el apellido de la madre de cada uno de tus abuelos.

Si encuentras que el apellido de uno de tus 4 abuelos o 4 bisabuelas mujeres es muy frecuente entre los italianos que llegaron a la Argentina hace la consulta tildando que tenes ascendencia italiana. No hay problema que tu bisabuelo o bisabuela haya nacido en Argentina, si alguno tiene un apellido italiano quiere decir que luego vamos a poder encontrar un tatarabuelo por el cual hacer tu ciudadanía italiana a partir del cual tramitar tu ciudadanía europea, y sin depender de ningún cambio legal (como sí pasa con España).

En caso que no encuentres que ninguno de tus 8 bisabuelos y bisabuelas tenían un apellido italiano, también podes chequear esto mismo con los 8 bisabuelos/as de tu pareja (de estar en pareja) para ver si tu pareja puede tramitar la ciudadanía italiana.

Esto luego te va a servir a vos para hacer la ciudadanía italiana por matrimonio o bien para aplicar a un visado para radicarte en España por ejemplo, esto último, según cuales sean tus objetivos.

Esto mismo, podes hacer en https://www.libertyellisfoundation.org/passenger/ tomando como referencia los registros de las personas que llegaban a Nueva York con tal o cual apellido.

Recuerda, se trata de confirmar si alguno de tus 8 bisabuelos o 16 tatarabuelos eran de origen italiano, y lo mismo sobre la ascendencia de tu pareja.

Si encuentras que si tenes (vos o tu pareja) ascendencia italiana completa la consulta tildando que tenes ascendencia italiana, así terminamos de ver la mejor forma de abordar el trámite partiendo de la información que recuerda la familia, aun cuando sea muy poca.

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
+54.911.2255.2292
Quiero ampliar mis posibilidades
CONSULTAR

¿Qué ascendencia europea tenés?

Seleccioná una o más

OBTENÉ TU CIUDADANIA

italiana

OBTENÉ TU CIUDADANIA

española

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Portuguesa