¿No sabés si tenés

ASCENDENCIA ITALIANA?

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
¿Queres aprovechar que la legislacion es muy amplia, pero no sabes por donde empezar?

La legislacion italiana es sin dudas la mas amplia de toda Europa. Con que uno de tus 8 bisabuelos o 16 tatarabuelos sea italiano, es posible tramitar tu ciudadania italiana.

Pasos a seguir. 1) Encontrar un ascendiente italiano tuyo. Podes empezar preguntando a tus padres, abuelos, hermanos de tus padres y de tus abuelos lo siguiente: a) ¿Cual es el apellido de cada uno de tus 4 abuelos? b) ¿Cual es el apellido de las dos abuelas de tu padre? c) ¿Cual es el apellido de tu las dos abuelas de tu madre?

Y si alguno de tus 4 abuelos esta con vida o bien tiene hermanos con vida (tios abuelos tuyos) a ese abuelo o hermano de abuelo que este con vida, tambien podes preguntar: d) ¿Cual es el apellido de tu las dos abuelas de ese abuelo o abuela tuya?

Pasos a seguir. 2) De todos los apellidos encontrados, busca verificar si alguno es realmente italiano. Para esto podemos entrar https://cemla.com/ o bien http://www.ciseionline.it/2012/index.asp y poner de a uno cada uno de los apellidos de la lista. Si alguno de los apellidos es muy frecuente entre los italianos que llegaron a Estados Unidos, Brasil o Argentina, quiere decir que este apellido es italiano.

¿No encontraste italianos en tu ascendencia pero estas en pareja o pensas en realidad en la ciudadania italiana de tus hijos?

Si estas en pareja, encontrar ascendencia italiana en tu pareja, da lugar a la ciudadania italiana por matrimonio o bien a un permiso de residencia para vivir en Europa como pareja de un italiano/a . Y si estamos pensando en la ciudadania de tus hijos, aun si estas divorciado/a, no tenemos que olvidar que la mitad de la ascendencia de tus hijos es la de tu ex. Con lo cual encontrar ascendencia italiana por el lado de tu ex nos servira para la ciudadania italiana de tus hijos.

Pasos a seguir. 3) Una vez ubicado que si tenes ascendencia italiana, es recomendable hacer la consulta en el formulario tildando que tenes ascendencia italiana. Y si es tu bisabuela mujer la italiana o bien el padre o madre de tu bisabuela mujer argentina quien nacio en Italia tilda la opcion ''italiana por via judicial'' asi luego charlamos en detalle tiempos, formas de pago y pasos a seguir para avanzar con tu ciudadania italiana.

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
+54.911.2255.2292
Quiero ampliar mis posibilidades
CONSULTAR

¿Qué ascendencia europea tenés?

Seleccioná una o más

OBTENÉ TU CIUDADANIA

italiana

SIN LIMITE GENERACIONAL

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Italiana por vía judicial - 1948 - vía materna

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Italiana - presentación en italia

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

española - Nueva ley de memoria democrática !

PARA HIJO Y NIETO MENOR DE 18 AÑOS DEL NACIDO EN ESPAÑA.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Polaca

¿QUERES APROVECHAR QUE LA LEGISLACION ITALIANA ES MUY AMPLIA?

Con que uno de tus 8 bisabuelos o 16 tatarabuelos sea italiano alcanza para tu ciudadania.