Tu Ciudadania ITALIANA POR VÍA JUDICIAL - 1948 - VÍA MATERNA

en manos de Expertos

DONDE ELIJAS ESTAR ESTÁ TU MUNDO

Al hacer el tramite de la ciudadanía italiana por vía judicial por via materna, cada uno de los solicitantes de la ciudadanía italiana van a estar representados vía un poder en la solicitud de la ciudadanía italiana, con lo cual no va a ser preciso viajar a Italia en ningún momento, ni va a ser preciso pedir turno en el consulado. Al mismo tiempo, durante la etapa judicial, vamos a poder ir viendo por una aplicación el juez a cargo, la fecha de la audiencia, y en definitiva los detalles del avance de la etapa judicial.

¿Cuando es preciso la vía judicial, por vía materna?

Básicamente cuando en la linea de ascendencia haya una mujer, y el hijo o hija de esta mujer haya nacido antes del 1 de enero de 1948.

Algunos ejemplos:

bisabuela italiana > abuelo argentino que nació antes de 1948

tatarabuelo hombre italiano > bisabuela arg. > abuela arg. que nació antes de 1948

abuela italiana > padre argentino que nació antes de 1948 >

Te propongo nos contactes así repasamos las dudas, y terminamos de ver la mejor opción para avanzar con la ciudadanía italiana.

Es probable que entre tus 8 bisabuelos y 16 tatarabuelos, tengas mas de un ascendiente italiano. ¿que ventajas tiene tener mas de un ascendiente italiano?

Una gran ventaja es que podemos elegir que linea de ascendencia italiana considerar. Quizas de un bisabuelo no sabes en que localidad nacio en italia, y de otro bisabuelo o tatarabuelo si lo sabes, entonces podemos priorizas aquella linea de ascendencia que si sabemos en que localidad nacio en Italia para hacer el tramite mas rapido.

Completá el formulario y nos conectaremos para asesorarte.
+54.911.2255.2292
Quiero obtener mi ciudadanía
ITALIANA POR VÍA JUDICIAL - 1948 - VÍA MATERNA

¿Qué ascendencia europea tenés?

Seleccioná una o más

Ventajas de la via judicial: no es preciso pedir turno en el consulado.


Son varias las ventajas de la via judicial, pero la mas importante es que no es preciso pedir turno en el consulado italiano, dado que no dependemos del consulado. Tampoco es preciso viajar a Italia, dado que vos y familia que se sume al tramite seran representados por nosotros via un poder.

Otra ventaja, es la posibilidad de compartir los gastos de la via judicial con hermanos, tios, primos; es decir otros descendientes de la misma persona que da lugar a la via judicial, sin importar en que parte del planeta viva cada uno (dado que no dependemos del consulado y su jurisdiccion).

¿Como se hace el seguimiento de la via judicial? ¿Y cuando puedo hacer mi pasaporte italiano?

A los 90 dias de iniciado el juicio, uno tiene un numero de seguimiento (numero de ruolo) por el cual podemos hacer el seguimiento de cada etapa de la via judicial, descagando una aplicacion al celular. Esto nos permite ver: 1) juez que esta a cargo 2) fecha de la audiencia en que se resolverla la ciudadania italiana 3) y otras novedades, como por ej. el adelantamiento de la audiencia, si esto ocurre.

Una vez dictada la sentencia que lo declara a uno italiano, sin pedir turno, uno se registra como ciuadano italiano via la web del consulado y ya esta en condiciones de hacer el tramite del pasaporte italiano.

¿Como podemos avanzar?

Lo mejor siempre es completar el formulario tildando que tenes ascendencia italiana.

La idea con la consulta es comparar las opciones para tu ciudadania italiana, ver cual es la mejor en terminos de tiempos, formas de pago, via viabilidad, etc y si estas de acuerdo combinar para avanzar con el tramite.

CONSULTAR

OBTENÉ TU CIUDADANIA

italiana

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Italia – vía judicial por falta de turno

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Italiana - presentación en italia

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

española - Nueva ley de memoria democrática !

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

OBTENÉ TU CIUDADANIA

Polaca

NO ES PRECISO PEDIR TURNO EN EL CONSULADO.

¿QUERES APROVECHAR QUE LA LEGISLACION ITALIANA ES MUY AMPLIA?

con que uno de tus 8 bisabuelos o 16 tatarabuelos sea italiano alcanza para tu ciudadania.